Expertos austríacos expondrán en la feria Abanca Cimag- GandAgro las ventajas productivas de las razas bovinas Fleckvieh y Brown Swiss

  • SERÁ EN UNA PRESENTACIÓN ORIENTADA A LOS GANADEROS DEL NORTE PENINSULAR EN LA QUE SE EXPLICARÁN, ENTRE OTROS ASPECTOS, LAS MEJORAS DE ESTOS ANIMALES EN FERTILIDAD, LONGEVIDAD O DOBLE APTITUD.
  • ESTE CERTAMEN DE MAQUINARIA, AGRICULTURA Y GANADERÍA CELEBRA SU TERCERA EDICIÓN DEL 21 AL 23 DE FEBRERO EN EL RECINTO FEIRA INTERNACIONAL DE GALICIA ABANCA.

Silleda, 9 de febrero de 2019.- La III Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, Abanca Cimag- GandAgro 2019, que se celebrará del 21 al 23 de febrero en la Feira Internacional de Galicia ABANCA, será escenario de distintas actividades que conformarán un interesante programa paralelo a la exposición.

Así, en su marco se llevarán a cabo presentaciones como la de las razas Fleckvieh y Brown Swiss (también conocida como Parda Alpina), que estarán orientadas a los ganaderos de todo el norte peninsular, donde estas razas se están introduciendo de manera notable por las similitudes del medio a su lugar de origen.

Expertos y genetistas tanto austríacos como españoles explicarán en la presentación las características de estos animales. Participarán Peter Kreuzhuber y Alexander Manrique, director y director de ventas de Genetic Austria; un representante de la Federación Bovina de Austria; Jordi Tost, veterinario especialista de la distribuidora de genética Allfeed, y Antón Barreira, responsable de la empresa Ganados Barreira Bascuas, organizadora de este acto junto con las otras entidades representadas.

Los encargados de esta presentación contarán in situ con varias novillas de ambas razas para dar a conocer las ventajas que según Antón Barreira presentan las reses de Fleckvieh y Brown Swiss, entre las que él destaca la mejora en la fertilidad y longevidad y su doble aptitud, para carne y leche. Un aspecto este último en el que subraya la gran calidad de la leche en cuanto a grasa y proteínas, lo cual supone que se pague más, y también su índice cárnico, con una mayor ganancia de kilogramos diaria.

Una cabaña de 2.000 reses en Galicia

Antón Barreira, cuya empresa es importadora y distribuidora en España de novillas de estas razas, atribuye a estas mejoras y también a su buena adaptación al medio la gran demanda de Fleckvieh y Brown Swiss que hay en Galicia y norte de España desde hace año y medio. Un interés que ha hecho crecer considerablemente su cabaña, la cual en la comunidad gallega es de aproximadamente 2.000 reses.